InicioProductos Plataforma Perforadora para Geotermia, Perforación de Pozos y Gas Metano de Carbón > Plataforma Perforadora de Pozos

Plataforma Perforadora de Pozos

Descripción

La plataforma perforadora de pozos es una plataforma perforadora giratoria montada sobre camión. Es capaz de perforar de 150 m a 1.000 m en diferentes condiciones geológicas. Esta plataforma de perforación sirve para pozos de agua y termina el trabajo de bajar los revestimientos para pozo y también de limpiar el pozo. Esta plataforma está compuesta básicamente de una unidad de potencia, una broca, una barrena, un barrilete y un estand de perforación.

Características

1. La plataforma perforadora de pozos tiene una bomba hidráulica de aceite doble. La bomba de mayor volumen suministra potencia a la cabeza de potencia y la bomba de menor volumen suministra potencia a los cilindros de aceite de las cuatro patas, del mástil y de la polea.
2. Las cuatro patas de esta plataforma perforadora giratoria cosisten en unos cilindros hidráulicos y en soportes. Las patas sirven para ajustar el nivel de toda la plataforma.
3. El mástil de la plataforma perforadora de pozos está formado por soldadura de largos tubos de acero, tubos en forma de U y ángulos de acero. Los tubos en forma de U se utilizan como carril de guía para la cabeza de potencia con la finalidad de asegurar la verticalidad del agujero.
4. La cabeza de potencia tiene un reductor de marchas. Hay un eje central en mitad del eje de baja velocidad. El eje central puede ser conectado con la maguera de goma del equipo para lechada de hormigón. El eje central está conectado con la barrena y con la broca a través de una placa de brida. El eje de alta velocidad de la cabeza de potencia es movido por un motor hidráulico de gran par.

Principio de Trabajo

La plataforma perforadora de pozos es transportada a la obra con grandes camiones o tractores. Algunas plataformas de perforación utilizan brocas de cables largos para taladrar en la tierra, mientras que otras utilizan brocas de acero trabadas para finalizar el trabajo. En ambos casos, la broca gira en sentido horario. Cuando la broca está en movimiento, a veces se sobrecalienta y necesita agua o lodo para el enfriamiento y la lubricación.

Ventajas

Ofrecemos la plataforma perforadora de pozos a precios competitivos. Las plataformas están diseñadas para ser resistentes, durables y altamente fiables. Estos productos pueden ser utilizados en los países con las condiciones geológicas más complejas, donde plataformas inferiores no trabajan lo suficientemente bien.

Uso

Esta plataforma perforadora giratoria se utiliza principalmente en geología hidrológica y en la perforación de pozos de agua en lechos de barro, arena y roca. También puede llevar a cabo la detección y exploración de agua subterránea así como la construcción de túneles bajo tierra, agujeros de ventilación, etc. Equipada con varios dispositivos de perforación, esta plataforma puede ser utilizada para otros propósitos de perforación, p.e. la perforación mineral.